martes, 12 de junio de 2012

Nos toman por idiotas

   Definitivamente nos toman por idiotas, los organismos y el resto de países afirman que la Troika nos estará vigilando de cerca y se asegurará de que cumplamos con los recortes previstos, si no ese dinero que pagaremos a base de la destrucción del Estado de Bienestar desaparecerá. Don Mariano y de Guindos nos los siguen presentando "el préstamo" como un premio, sí, nos toman por gilipollas.
   Pero tranquilos que van a crear otro nuevo organismo más para exprimirnos y que sigamos siendo sus marionetas, el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), que llegará en julio. El préstamo que nos han concedido según Barroso nos ayuda a "integrarnos más profundamente en Europa", yo diría a "destruirnos más rápidamente" porque tenemos que pagar la deuda de nuestras entidades financieras a los bancos de Francia y Alemania. Lo triste es que la legislación que facilitó toda esta burbuja, y la impunidad a los mercados invisibles sigue vigente, seguimos controlados por cuatro que tienen poder sobre los medios de comunicación, partidos políticos, organismos internacionales... Y un largo etcétera.
   A lo largo de la historia, se pueden analizar los datos, todos estos préstamos que han llevado a cabo el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, el Banco Central Europeo... Lo único que han conseguido es aumentar la deuda de los países. Para que nos hagamos una idea, la deuda del Tercer Mundo se ha multiplicado casi un 40% en 35 años. Con estas cifras lo que han conseguido es explotar sus recursos naturales, disminuir aún mas sus presupuestos sociales, introduciendo legislación que le es favorable al mercado y a sus acreedores, la pérdida absoluta de la soberanía del pueblo, el aumento de desvío de fondos y corrupción... 
   Deberíamos pues comenzar a hablar de las formas de saqueo por las que pensábamos que no nos íbamos a ver afectados en "nuestra Europa", como los Fondos Buitre. Pero más que de esto deberíamos informarnos de la realidad de otros países que han conseguido y están realizando grandes avances en estos temas, familiarizarnos con conceptos como deuda odiosa y deuda ilegítima, y ser conscientes de que los ciudadanos podemos denunciar este sin sentido que nos ahoga mediante auditorias de la deuda, demostrando con datos esta gran estafa que nos intentan hacer pagar mientras ellos han llenado sus bolsillos.
   Como noticia de hoy destaco también el juego que dan siempre las palabras de la señora Lagarde, directora gerente del FMI, que ha declarado que es necesario " salvar el euro en menos de tres meses" y que hay que continuar el largo proceso de la construcción de la eurozona. ¿Qué construcción? ¿La que está destruyendo países para seguir enriqueciéndose?

No hay comentarios:

Publicar un comentario