jueves, 31 de mayo de 2012

¡Al ataque del rescate!

   Al fin, ya está cerca el objetivo deseado del Banco Central Europeo y el resto de las sanguijuelas financieras, devoradoras de países lastrados y exprimidos por ellos. Desde el inicio Europa se vendió con el objetivo de unión, de poseer una fuerza mayor para poder competir con otras potencias; que bonitos sonaban los discursos. Firmamos tratados, realizamos convenciones, se fueron adhiriendo países... Nos proporcionaron infraestructuras y subvenciones a cambio de restringir determinadas exportaciones, límites de déficit y deuda, el euro... Merecía la pena, claro somos europeos, la cuestión es que hay clases y clases; Alemania y Francia, y el "resto", la pena nos ha merecido, sí.
   Así hemos continuado a lo largo de los años, engordando el profundo agujero que han promovido, pero es porque "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades", por eso lo pagan los que menos recursos tienen. Por eso subirán el IVA; seguirán recortando sueldos, funcionarios, pensiones y prestaciones de desempleo. Así nos ayudarán,si no, no. Es que... nos quejamos de vicio, que vagos somos; hay que hacer como en Alemania reducir el paro a cambio de empleos cada vez más precarios de baja cualificación, excluidos de derechos, tres empleos para ganar 800 euros... A no, que nosotros eso ya lo teníamos... vaya. 
   No nos preocupemos que ellos ya lo tienen todo pensado.  Este libro ya está escrito, lo vamos conociendo por fascículos, el final es la muerte anunciada, el rescate.
   Al gobierno el plan le ha salido mal, ya que al Banco Central no le favorecía la inyección de bonos del tesoro a las entidades financieras, porque ellos posteriormente tendrían que hacer el préstamo al 1% de interés. Y con la tajada que sacan actualmente de los estados rescatados, un tipo de interés tan bajo les es poco beneficioso comparándolo con la intervención que van a llevar a cabo. Fondos que ya tienen preparados tiempo atrás con la etiqueta"España" el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central, a cual peor.
   No nos preocupemos que  "super Soraya" va camino de Estados Unidos a "negociar"(sin saber inglés como la mayoría de los políticos) con el secretario del Tesoro y con la directora del FMI.
   ¿Seremos España?

No hay comentarios:

Publicar un comentario