lunes, 14 de mayo de 2012

Ellos son los perdidos

   Soy uno más, uno más de esa juventud desencantada, que lleva años trabajando en otros sectores para sacar la vida y los estudios adelante; cuando no es trabajando gratis, para tener experiencia. Cada día te invade la tristeza, porque existen algunas alternativas, ni mucho menos perfectas, ya no sólo por el tipo de trabajos, sino el porque tienes que dejar todo lo que amas para tener algo de futuro. Esta es una de las soluciones para poder ver la luz al final del túnel, solo eso sí.    
   Desde luego hoy la sobrecarga de información va escapándose para no ser utilizada, se queda en alguna jarra de cerveza vacía. Esto no es porque no nos quede esperanza en otros aspectos, tenemos las soluciones, una gran cantidad de conocimientos que están deseando ser utilizados para crear un mundo sostenible y cohesionado. Para esto es necesario un decrecimiento, una respuesta coherente con los recursos y las sociedades.   
   Pero los gobiernos prefieren tacharnos de terroristas, perroflautas, gente inculta... Y eso que nosotros, aunque no muchos (teniendo en cuenta la tasa de paro juvenil 50,5%) les pagamos con los impuestos. También les pagamos para que ataquen y privaticen educación y sanidad, creen leyes a su antojo, y gasten en sueldos , banca, armamento... Sin olvidar, la cantidad de dinero que nos están costando los desmesurados despliegues policiales, que organizan cada vez que intentamos ejercer nuestros derechos; en numerosas ocasiones incluso agreden, insultan y detienen injustificadamente.
    
   Nos denominan la generación perdida, nosotros precisamente no somos los que estamos perdidos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario