viernes, 5 de octubre de 2012

Caza de brujas

   Me desperté pensando: ¿Qué hacer para parar esto? Soñé con  una época de derroche, de grandes señores y autoridades eclesiásticas  con poder de decidir sobre la vida o la muerte. La Inquisición. En realidad no es tan diferente, ahora se hace de forma más sutil... Bueno en la mayoría de ocasiones ni eso, aprovechan el desconocimiento de parte de la población.
   Vivimos un ataque a lo público. Extendiéndose desde hace más de dos décadas las privatizaciones con la excusa de pérdidas, falta de rentabilidad. Queda comprobado meses después que esto es falso, empeoran los servicios, despidos injustificados, beneficios que se pierden por el camino y encima el estado tiene que encargarse del mantenimiento de los servicios porque las empresas privadas no tienen capital para inversión... 
   Esto no se limita a un sólo campo, también lo vemos en las personas que son colocadas en los gobiernos a lo largo de los años. Uno de los casos más escandalosos, el rey es Goldman Sachs, lo vimos en Estados Unidos y sus ministros de economía, L.Padimos en Grecia, M.Monti en Italia y M.Draghi en el BCE. En nuestro país lo vemos también en nuestro ministro de economía L.Guindos que perteneció a Lehman Brothers. La especulación se ha extendido a todos los ámbitos, alimentario, farmacéutico, urbanístico, cultural, financiero... Lo triste es que esto sólo es una pequeña parte de lo que define el panorama en los últimos años, y la justicia de momento continúa con las manos atadas.
    La represión que sufrimos en manifestaciones, detenciones, control de los medios, falta de transparencia en las cuentas públicas, continuos recortes económicos y sociales, el elevado aumento de suicidios. Pero aún existen individuos que nos pretenden limitar todavía más si es posible. La caza es contra el ciudadano pensador, reaccionario que es consciente de la situación y la sufre en su piel.
    En mi sueño la inquisición monárquica y eclesiástica de aquel momento me apresaba por hereje, porque no servía a las intereses de la Corona. ¿Quién nombra hoy el Consejo de la Suprema y General Inquisición? Sus intereses ya los conocemos, ahora nos toca a nosotros realizar la caza de brujas/os.

No hay comentarios:

Publicar un comentario