jueves, 21 de abril de 2011

Extranjero de ningún lugar

    Caminar por calles, ciudades, un país desconocido. Aqui nada pertenece, un intento de acercarte sentimiento de libertad; sin dominios, vacío en parte porque amas la soledad.
    Busco trabajo, da igual de qué no tengo raíces aqui, soy solo un extranjero más, las aspiraciones están cortadas a corto plazo. Pensar, buscar, de nuevo comenzar porque en tu tierra es imposible encontrar. 
Sólo soñar que en diez años igual tienes una oportunidad... Aún tenemos suerte, no hay queja.
    Pero soy un animal inconformista, perfeccionista de lo imperfecto, maniático, terco... Mi ser con el mundo está enfrentado. Solo en este trayecto tropiezo, descubro y me vuelvo a levantar.
    Diminuto aquí, hora punta: puedo sentir, oler hasta el aliento de los que tengo al lado, sin un centímetro de espacio vital.Todos están en silencio como si fueran a un entierro, sólo ruido de maquinaria y una voz de mujer que indica la siguiente estación. Te intentas escurrir entre la gente, pero no puedes y finalmente terminas siguiendo sus movimientos mecánicos, sólo las corrientes de aire te hacen despertar.
    Continúo ya cansado de buscar e ir cayendo, mis ilusiones se van desgastándose y rompiéndose como una de esas  tizas que utilizaba el profesor en el colegio.
    Siempre me sentí extranjero... hay miradas... allí, aquí...  lo dicen todo. Pero solo todo parece más grande y más pequeño al mismo tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario