jueves, 25 de octubre de 2012

Lo triste, es no sorprenderse

     Me dicen que no me sorprenda, que en mi Comunidad por lo menos sólo fue y es una fiesta, en otras fueron y son grandes orgías, financiadas con nuestros impuestos. Con esto nos conformamos, mientras exista algo que vaya peor que lo nuestro, Grecia. 
   No es que no haya soluciones, no les interesa a ninguno en estos momentos, todos tienen su trozo del pastel de una manera u otra (existen miles de formas: cargos "a dedo", subvenciones, adjudicaciones, lobbies...). Porque este tipo de crisis ya se han producido y hay muchos países que han salido de ellas, con medidas opuestas a las actuales, por eso estos casos no aparecen en los medios. La crisis de hoy en concreto, podría haberse parado a tiempo con mecanismos legales, antes de que entidades y economías se engullieran unos a otros. 
   Se ha dejado de la mano de Dios (es el único que no pierde financiación), premeditadamente, se continúa hinchando la mentira y la deuda batiendo récords históricos. Dónde está el límite, la moral, la legislación que impedía que se produjera esto décadas atrás. 
  En España no hemos tenido ni tenemos un poder real de participación en las decisiones; por no hablar del injusto sistema electoral. No tenemos poder alguno y esto es lo legal, "limosna para el pueblo y sin el pueblo". Sólo crear fondos, leyes y organismos que controlen la deuda, apretando el yugo en nuestro cuello. No podemos olvidar que estos recortes de todo tipo, han costado y siguen costando muchas vidas humanas y sólo nos hablan de términos económicos.

La lluvia

   La lluvia no descansa hoy,
me escondo tras la capucha,
sabiendo que el agua
atravesó algo más que la ropa.

   La capa de insensibililidad
que nunca terminas de tejer, 
las gotas encuentran tela
donde sólo se hilvanó.
   Soy torpe con la aguja,
pero sigo remendando,
punto a punto costuras
y agujeros.

   Voy sin dirección, 
aceptando la derrota,
deseando la distancia,
más allá de los ojos que no ven.

.

viernes, 5 de octubre de 2012

Caza de brujas

   Me desperté pensando: ¿Qué hacer para parar esto? Soñé con  una época de derroche, de grandes señores y autoridades eclesiásticas  con poder de decidir sobre la vida o la muerte. La Inquisición. En realidad no es tan diferente, ahora se hace de forma más sutil... Bueno en la mayoría de ocasiones ni eso, aprovechan el desconocimiento de parte de la población.
   Vivimos un ataque a lo público. Extendiéndose desde hace más de dos décadas las privatizaciones con la excusa de pérdidas, falta de rentabilidad. Queda comprobado meses después que esto es falso, empeoran los servicios, despidos injustificados, beneficios que se pierden por el camino y encima el estado tiene que encargarse del mantenimiento de los servicios porque las empresas privadas no tienen capital para inversión... 
   Esto no se limita a un sólo campo, también lo vemos en las personas que son colocadas en los gobiernos a lo largo de los años. Uno de los casos más escandalosos, el rey es Goldman Sachs, lo vimos en Estados Unidos y sus ministros de economía, L.Padimos en Grecia, M.Monti en Italia y M.Draghi en el BCE. En nuestro país lo vemos también en nuestro ministro de economía L.Guindos que perteneció a Lehman Brothers. La especulación se ha extendido a todos los ámbitos, alimentario, farmacéutico, urbanístico, cultural, financiero... Lo triste es que esto sólo es una pequeña parte de lo que define el panorama en los últimos años, y la justicia de momento continúa con las manos atadas.
    La represión que sufrimos en manifestaciones, detenciones, control de los medios, falta de transparencia en las cuentas públicas, continuos recortes económicos y sociales, el elevado aumento de suicidios. Pero aún existen individuos que nos pretenden limitar todavía más si es posible. La caza es contra el ciudadano pensador, reaccionario que es consciente de la situación y la sufre en su piel.
    En mi sueño la inquisición monárquica y eclesiástica de aquel momento me apresaba por hereje, porque no servía a las intereses de la Corona. ¿Quién nombra hoy el Consejo de la Suprema y General Inquisición? Sus intereses ya los conocemos, ahora nos toca a nosotros realizar la caza de brujas/os.

martes, 2 de octubre de 2012

Me quitaron las alas...

   Hoy siento
que me han quitado las alas,
que volar hacia el conocimiento,
solo está hecho para unos pocos,
que abrazan un sistema corrupto.
   Vivo en un sistema que es
mas injusto cada día,
más,
cuando vas contracorriente.
   La frustración,
se está alargando
demasiado en el tiempo.
   Me ahogo en la orilla
de un mar embravecido
y la resaca me va alejando.
   Olvidaré el orgullo,
por subsistencia.
   Ya solo tengo mi mente
para volar en libertad.